El 70% de los españoles se preocupa por la sostenibilidad cuando viaja, según Trainline

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un 71% de los españoles asegura que están preocupados por la sostenibilidad a la hora de viajar, según la plataforma de reservas de viajes en tren y autobús Trainline que afirma que un 53% de ellos afirma elegir opciones de transporte sostenibles.

El tren se ha posicionado como uno de los medios de transporte más sostenibles así el 75% de los españoles encuestados asegura que prefiere viajar en este medio de transporte que consideran «más verde».

De hecho, el ferrocarril ofrece a los viajeros una alternativa más ecológica ya que genera un 86% menos de emisiones de CO2 por pasajero que el avión y hasta un 70% menos que el coche.

- Publicidad-

«En España, nos estamos centrando en facilitar opciones de viaje menos contaminantes. Nuestro objetivo es atraer a más personas al viaje en ferrocarril y convertirnos en la primera plataforma en facilitar un cambio modal al transporte sostenible ya que gracias a la liberalización ferroviaria, ahora es posible encontrar los billetes de tren al mejor precio comparando entre todas las operadoras disponibles», asegura el responsable de Trainline en España Pedro garcía.

Ante esta gran concienciación de los usuarios por escoger la opción de transporte más sostenible, la compañía ha creado un listado con varias ciudades sostenibles para disfrutar de las vacaciones viajando de forma respetuosa. Entre esas ciudades destacan Vitoria, Barcelona, Pontevedra o Málaga.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -