El 75,8% de los hogares españoles usa tarjetas de ahorro y cupones de descuento en los supermercados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 75,8% de los hogares en España recurren a tarjetas de ahorro y cupones de descuento a la hora de hacer la compra en los supermercados, lo que supone un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto al año anterior en un contexto de alza de los precios, según los datos del estudio realizado por idealo.es.

En este contexto económico marcado por la volatilidad y el aumento de precios, las familias españolas demuestran una notable capacidad para adaptarse y gestionar sus finanzas de manera inteligente con el uso de cupones de descuento.

El informe revela que los consumidores entre 25 y 34 años son los más activos en el uso de este tipo de incentivos, ya que hasta un 82% reconoce que aprovecha estas oportunidades de ahorro en supermercados, mientras que los de la Generación Z son los que menos utilizan los cupones de descuento (66,7%), seguidos por las personas entre 55 y 64 años (67,2%).

- Publicidad-

Por otro lado, el estudio señala que esta tendencia de usar tarjetas de ahorro y cupones de descuento también se extiende a otras compras o actividades de las familias en el sector del comercio electrónico. Así, el 86% de los españoles utiliza algún programa de fidelización ofrecido por supermercados, grandes superficies, ‘marketplaces’ o agencias de viajes.

Así, el 68,7% de los consumidores está dispuesto a pagar por los beneficios de un programa de suscripción en grandes ‘marketplaces’, que suelen incluir descuentos, envíos gratis y menor tiempo de entrega, mientras que un 14% no usa ningún programa de fidelización en sus compras.

noticias relacionadas.