El 91% de los turistas españoles cambia moneda en sus viajes fuera de la eurozona, según Global Exchange

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 91% de los turistas españoles cambia moneda para utilizar dinero en efectivo durante sus viajes internacionales fuera de la eurozona, según un estudio de Global Exchange.

En este contexto, la compañía prevé una alta demanda de las monedas de los principales destinos fuera de la eurozona para esta Semana Santa: Reino Unido, Marruecos, Estados Unidos, Suiza y Turquía.

Además, Global Exchange prevé que este mes de marzo, al coincidir con la Semana Santa, se superarán los 2,3 millones de turistas españoles que viajaron al exterior en abril de 2023, mes en el que tuvo lugar esta festividad.

- Publicidad-

Para la compañía, el uso de dinero en metálico en aquellos destinos en los que la moneda oficial no es el euro es recomendable para controlar de manera más exhaustiva el gasto, hacer frente al pago de manera segura y evitar comisiones aparejadas a otros métodos de pago.

Por último, aconseja a los turistas tener en cuenta una serie de recomendaciones, como conocer bien los formatos y denominaciones en que se presenta la divisa del país a visitar, así como los principales precios de los productos turísticos más demandados y costumbres.

noticias relacionadas.