El autobús acaparará más de 6 millones de viajeros en Semana Santa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las empresas de transporte en autobús incrementarán su oferta de servicios para esta Semana Santa en más de un 40% para dar respuesta a la previsión de superar los 6 millones de desplazamientos durante estas próximas vacaciones.

Esto supone que, de los 16,5 millones de desplazamientos por carretera que prevé la Dirección General de Tráfico (DGT), más del 37% se realizará en autobús, según los datos de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús).

Esta cifra de viajeros en autobús supone un aumento del 1% respecto a la Semana Santa de 2023, así como un incremento de más de 550.000 usuarios en comparación con la misma festividad de 2019, antes del estallido de la pandemia, que lastró significativamente la movilidad.

- Publicidad-

“Somos optimistas ante las expectativas y esperamos que esto sirva de impulso definitivo para el sector, que está experimentado una notable recuperación. Para mantener esta positiva tendencia, el sector necesita del apoyo de las Administraciones para poder continuar con el proceso de descarbonización y digitalización y seguir ofreciendo a los ciudadanos, en las mejores condiciones, un servicio tan fundamental como es la movilidad”, señala el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo.

La patronal del autobús defiende que este medio de transporte es el único “que garantiza la movilidad de forma universal, llegando a todos los rincones del país, con vehículos adaptados y precios económicos”. Además, asegura que es el único servicio de transporte de viajeros en el que el cartel de ‘no hay billetes’ no existe y las tarifas se mantienen estables a lo largo de todo el año, sin variaciones en los picos de demanda, al tratarse de un servicio público esencial.

noticias relacionadas.