News Ticker con Pausa

El Banco de España impone una multa de 35.500 euros a una exconsejera de la CAM

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha hecho públicas este viernes dos sanciones por total de 35.500 euros a Pilar Aurora Cáceres González, exconsejera de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, por la comisión de dos infracciones «muy graves».

Según la resolución del supervisor, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 8 de marzo de 2022, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dictó orden ministerial por la finalizó el expediente abierto por el Banco de España a la CAM y sus directivos en 2012.

Ahora, el supervisor ha procedido a su publicación en el BOE de las sanciones a esta exconsejera, una vez la orden ministerial ha adquirido firmeza en su caso.

- Publicidad-

Así, por un lado, se le ha impuesto una multa de 25.000 euros por la comisión de una infracción «muy grave», tipificada en la Ley 26/1988 sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito –vigente en el momento de la comisión de los hechos– puesto que la entidad presentaba «deficiencias en la estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, incluidos los relativos a la gestión y control de riesgos», deficiencias estas que ponían en peligro la solvencia y viabilidad de la caja de ahorros.

La segunda multa, de 10.500 euros, es por la comisión de otra infracción «muy grave», tipificada en la misma ley, y que consiste en que la entidad carecía de la contabilidad exigida legalmente» o por haberla llevado con irregularidades «esenciales» que impedían conocer la situación patrimonial y financiera de la entidad.

Relacionados

Sindicatos convocan varias jornadas de huelga parcial y completa en julio contra el ERE en Vodafone España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los sindicatos presentes en Vodafone España, compañía gestionada desde comienzos de este mes por el fondo británico Zegona, han convocado varias jornadas de huelga parcial y completa en distintas fechas de julio para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado...

NatWest comprará el negocio de banca minorista de Sainsbury

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) NatWest Group, denominación del antiguo Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico conserva una participación del 33%, ha celebrado un acuerdo con Sainsbury's Bank para adquirir los activos y pasivos de banca minorista de la entidad, que comprenden...

Barcelona y Málaga lideran la ocupación de pisos turísticos para este verano en GuestReady

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Barcelona y Málaga lideran con un 70% la ocupación de pisos turísticos para esta temporada de verano, seguido por Valencia (67%) y Madrid (38%), según datos de GuestReady, que registra un incremento del 6,3% en las reservas en junio con respecto al año...

noticias relacionadas.

- Publicidad -