El Banco de Inglaterra nombra subgobernadora monetaria a Clare Lombardelli, economista jefe de la OCDE

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Clare Lombardelli, actual economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha sido nombrada como nueva subgobernadora de Política Monetaria del Banco de Inglaterra por un periodo de cinco años a partir del próximo 1 de julio, cuando sucederá en el cargo a Ben Broadbent, quien desempeñaba la responsabilidad desde 2014.

De este modo, Lombardelli será responsable de supervisar la formulación e implementación de la política monetaria del Reino Unido y dirigirá la investigación, los datos y los análisis del banco central, además de formar parte del Comité de Política Monetaria, el Comité de Política Financiera, el Tribunal del Banco de Inglaterra y del equipo ejecutivo encargado de gestionar la institución para cumplir sus objetivos estatutarios.

Asimismo, desde su cargo será también responsable de la agenda de investigación del Banco de Inglaterra; impulsará, junto con el director de operaciones de la institución, una nueva y ambiciosa estrategia de análisis y datos; dirigirá el Centro de Estudios de Banca Central que trabaja en estrecha colaboración con otras partes del Gobierno del Reino Unido para brindar asistencia técnica a los bancos centrales extranjeros y representará a la entidad en varios organismos nacionales e internacionales.

- Publicidad-

«Clare aporta una experiencia significativa al puesto que aborda cuestiones financieras y económicas tanto a nivel nacional como internacional», ha afirmado Jeremy Hunt, ministro de Hacienda.

De su lado, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha destacado la «impresionante carrera» de Clare Lombardelli, lo que, en su opinión, significa que aporta una enorme cantidad de experiencia y conocimientos relevantes al Comité de Política Monetaria y al Banco de Inglaterra en general, en un momento de gran importancia para la economía del Reino Unido.

Lombardelli fue designada economista jefe de la OCDE en enero de 2023, aunque asumió el cargo en mayo del año pasado, después de haber iniciado su carrera como economista en el Banco de Inglaterra, trabajando en política monetaria y mercados financieros, desempeñando posteriormente distintas funciones en el Tesoro del Reino Unido.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -