El Banco de Rusia mantiene tipos al 16%, pero estudia subirlos por el sobrecalentamiento de la economía

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El directorio del Banco de Rusia ha decidido este viernes mantener el tipo de interés de referencia estable en el 16%, aunque ha advertido de que mantiene abierta la posibilidad de una subida del precio del dinero en la próxima reunión ante la perspectiva de una demanda que continúa superando con creces la oferta, lo que hará necesaria una política restrictiva durante más tiempo para hacer converger la inflación con la meta del 4%.

«Para que la inflación vuelva a alcanzar el objetivo será necesario un período significativamente más largo de mantenimiento de condiciones monetarias estrictas en la economía de lo previsto en abril», señala la entidad dirigida por Elvira Nabiullina, que espera que la inflación vuelva al objetivo del 4% en 2025, frente a la estimación del 8,1% para el pasado mes de abril.

En cuanto a la actividad económica, el Banco de Rusia destaca que los datos del primer trimestre y los indicadores de alta frecuencia del segundo trimestre de 2024 muestran que la economía rusa sigue creciendo rápidamente, con un aumento significativo de los ingresos de los hogares y un sentimiento positivo de los consumidores, mientras que la demanda de inversión sigue siendo alta.

- Publicidad-

«La economía rusa todavía muestra una importante desviación alcista respecto de una senda de crecimiento equilibrado», señala la entidad, que advierte de que la escasez de mano de obra constituye la principal limitación a la expansión de la producción de bienes y servicios, mientras que alimenta la aceleración del crecimiento de los salarios reales.

«La tensión del mercado laboral continúa aumentando», advierte el Banco de Rusia, después de que el desempleo haya caído a un nuevo mínimo histórico.

Relacionados

Mutuactivos refuerza su equipo de asesores del área Patrimonial con cuatro nuevos fichajes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Mutuactivos Inversiones AV ha reforzado su equipo de asesores patrimoniales con la incorporación de cuatro nuevos fichajes: María José González, Lucas Fernández, Jorge Baeza, y Cecilio del Campo. Todos ellos reportarán a Mario Pérez, director del área de Asesoramiento Patrimonial de Grandes Clientes. ...

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

noticias relacionadas.

- Publicidad -