El beneficio de las empresas industriales chinas se desploma un 8,5%

Los beneficios de las empresas industriales chinas han caído en abril un 8,5% en tasa interanual, en lo que supone la mayor caída desde marzo de 2020, mientras los elevados precios de las materias primas y los bloqueos en la cadena de suministro por las restricciones impuestas por esa política de 0 covid, han reducido los márgenes y alterado la actividad de las fábricas.

Según los cálculos de Reuters, el dato contrasta con el aumento del 12,2% en marzo. El sector se ha visto seriamente daños por los cierres de fábricas y el atasco en carreteras y puertos. La producción industrial del centro comercial de Shanghái, se ha desplomado un 61,5% en abril, en un contexto de un confinamiento total y mucho más pronunciado que la caída del 2,9% a nivel nacional.

Junto a los datos de abril, destaca que en los 4 primeros meses del año, los beneficios de las empresas industriales han crecido un 3,5% interanual, lo que supone una desaceleración respecto al aumento del 8,5% registrado en los tres primeros meses del año, según la oficina de estadísticas.

Los elevados precios de las materias primas y los bloqueos en la cadena de suministro, han reducido los márgenes y alterado la actividad de las fábricas

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.