El BID felicita a Bukele por su reelección y reafirma su compromiso con el desarrollo de El Salvador

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha felicitado este lunes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su reelección en el cargo para los próximos cinco años, después de lograr un elevado porcentaje de los votos en la cita con las urnas del pasado domingo.

A través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), la entidad ha afirmado que El Salvador tiene en el BID a un socio comprometido con el desarrollo del país. “Deseamos éxitos al nuevo Gobierno en la construcción de un futuro próspero para su pueblo”, ha expresado.

En la noche del domingo, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, ya había dado la enhorabuena al mandatario salvadoreño por su victoria en las elecciones presidenciales. También a través de su cuenta de ‘X’, el brasileño aseguró a Bukele que desde el banco están “listos” para continuar su trabajo en el país y fortalecer su colaboración, promoviendo el desarrollo y mejorando vidas en El Salvador.

- Publicidad-

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) también se ha unido a las felicitaciones a Bukele. En la misma línea que el BID, la entidad ha celebrado “el espíritu democrático del pueblo salvadoreño” y se ha mostrado firme en su apoyo al país “en pro del desarrollo sostenible y el bienestar de su gente”.

“Juntos, seguiremos avanzando en la senda del progreso y la prosperidad de El Salvador, Centroamérica y toda nuestra región”, ha expresado CAF a través de su cuenta oficial de ‘X’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.