El bitcoin supera momentáneamente los 57.000 dólares por primera vez desde finales de 2021

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La cotización del bitcoin ha superado momentáneamente el umbral de los 57.000 dólares (52.458 euros) por primera vez desde finales de 2021 tras verse respaldada por la demanda de los inversores a través de fondos ETF de bitcoin al contado cotizados en bolsa, así como por las compras de MicroStrategy de 3.000 bitcoin por 155 millones de dólares (142,72 millones de euros).

No obstante, la criptomoneda de referencia ha retrocedido después para quedarse a los 56.596,2 dólares (52.113,6 euros) sobre las 13.00 horas, hora peninsular, un 10,78% más que en la jornada anterior.

En este sentido, el bitcoin ha mejorado en un 33,9% su valor desde principios de 2023, remontando desde un desplome del 64% en 2022, aunque aún lo hace por debajo del máximo histórico de casi 69.000 dólares (63.535 euros) alcanzado en noviembre de 2021.

- Publicidad-

Actualmente, uno de los principales incentivos para la inversión es el recorte del 50% en la prima de emisión de bitcoins prevista para abril. Este proceso está diseñado para ralentizar su liberación y acotar a la mitad la recompensa por producirlos, cuya oferta está limitada a 21 millones y de los que ya se han minado 19.

El bitcoin ha superado este año a activos tradicionales como las acciones y el oro. La ratio que compara el precio de la criptomoneda con el del metal precioso se encuentra en su nivel más alto en más de dos años.

El repunte de las criptomonedas en las últimas semanas se produce por la asunción de riesgos por parte de los inversores ante las expectativas de que la Reserva Federal acometa una relajación de la política monetaria. Por lo general, los tipos de interés más altos tienden a restar atractivo a los activos de mayor riesgo, como las criptomonedas.

Relacionados

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

noticias relacionadas.

- Publicidad -