El BNG apuesta por una intervención estatal de Alcoa si incumple sus compromisos en San Cibrao

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y la cabeza de lista del Bloque por Lugo, Olalla Rodil, apuestan por una intervención del Estado de Alcoa si no cumple con sus compromisos en el complejo de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

Ambos políticos nacionalistas se han reunido este lunes con miembros del comité de empresa en San Cibrao, en donde han defendido el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la factoría.

“Si la factoría incumple sus compromisos, el BNG defenderá en el Estado una intervención pública para mantener los trabajos y la actividad”, sostiene Rego.

- Publicidad-

Al respecto, Rodil remarca que “es la única planta de producción de aluminio del Estado”, que “es un sector estratégico”. “Si gobernamos la Xunta, habrá participación pública del Gobierno gallego”, agrega.

El Bloque aboga por la modificación del estatuto del consumidor electrointensivo para establecer una categoría específica de industria hiperelectrointensiva, la compensación por CO2 llevándola al máximo que permita la UE, así como una tarifa eléctrica gallega que elimine costes de transporte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.