El BNG celebra la prórroga de las ayudas al transporte y destaca que se avance en los acuerdos de investidura

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El BNG ha celebrado la prórroga de las ayudas a los bonos de transporte para 2024 que se incluirá en el decreto anticrisis, que se aprobará este miércoles en Consejo de Ministros.

Con esta medida, la formación nacionalista da por cumplido el acuerdo en materia de transporte firmado para la investidura de Pedro Sánchez. En este sentido, la organización gallega ve positivo que se vaya avanzando en las medidas recogidas en el acuerdo de investidura.

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y la senadora del Bloque, Carme da Silva, han puesto en valor este acuerdo, que recoge “el compromiso de que se aplique para toda la ciudadanía, todo el año”.

- Publicidad-

El BNG, no obstante, avanza que prestará mucha atención para que la medida se complete en su plenitud, puesto que en el acuerdo se recoge que en 2024 se mantendrán para todos los ciudadanos y ciudadanas la reducción del precio de los abonos de transporte y después de dicho año se convertirá “en una política permanente para determinados colectivos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.