News Ticker con Pausa

El Brexit es un fracaso también en migración: India, China, Nigeria, Ucrania sustituyen a Europa

El Brexit es un fracaso también en migración: India, China, Nigeria, Ucrania sustituyen a Europa

Han pasado tres años desde que el Reino Unido formalmente abandonó la Unión Europea. Durante este tiempo, se implementó un nuevo y riguroso sistema migratorio basado en puntos que puso fin a la libre circulación. El Gobierno conservador se jactó de haber recuperado “el control de sus fronteras”. Sin embargo, a pesar de estas medidas, la migración neta se ha más que duplicado desde el Brexit. En el año 2022, la diferencia entre las personas que llegaron al país y las que se fueron alcanzó un récord de 606.000, en comparación con las 488.000 del año anterior, según un informe publicado el jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El informe destaca especialmente la importancia de los programas de refugiados para los ucranianos, afganos y hongkoneses, considerando estas circunstancias como “excepcionales”. Aunque la migración neta es menor a las estimaciones que se habían presentado en los últimos días, donde se llegó a hablar de más de 700.000 o incluso más de un millón, sigue siendo un duro golpe para el Gobierno de Rishi Sunak, especialmente de cara a su electorado a un año de las próximas elecciones generales, que según las encuestas, estarán dominadas por la oposición laborista.

#brexit #reinounido #india #china #nigeria #ucrania #europa #migracion #emigrante #unioneuropea #uk #noticiasenespañol #noticias #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -