El bróker XTB supera el millón de clientes a escala global

La entidad prevé incorporar hasta 90.000 clientes nuevos por trimestre en 2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El bróker de inversión XTB ha anunciado este martes que ha superado el millón de clientes a escala global tras haber duplicado su número desde finales de 2021, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La compañía ha explicado que en 2023 más de 300.000 clientes utilizaron la aplicación y la plataforma digital para invertir su capital en los mercados financieros, en tanto que España aporta una “buena cantidad” de estos nuevos usuarios y, además, ha contribuido en “gran medida” a conseguir los objetivos de la empresa durante sus 15 años de presencia en el país.

- Publicidad-

XTB ha destacado que el “dinámico crecimiento” en este periodo, marcado por la volatilidad de los mercados y que ha coincidido con la expansión de su oferta de productos con acciones y fondos cotizados (ETF), se ha traducido en buena medida en el beneficio de 175 millones de euros que obtuvo la entidad el pasado ejercicio.

Al hilo de esto, el consejero delegado de XTB, Omar Arnaout, ha remarcado que pretenden buscar “un mayor crecimiento en cuanto a desempeño financiero, base de clientes y oferta de productos”, mientras que ha adelantado que para este 2024 planean añadir bonos, productos de jubilación y una cartera virtual con una tarjeta multidivisa.

La incorporación de bonos, tanto gubernamentales como corporativos (con calificaciones de ‘AAA’ hasta ‘BBB-‘), se produciría en este recién comenzado segundo trimestre, mientras que para finales de año llegaría la cartera virtual integrada con tarjeta multidivisa y que permitirá realizar pagos, transferencias, cambiar divisa e invertir.

“Planificamos un incremento de entre 65.000 y 90.000 clientes nuevos por trimestre”, ha añadido Arnaout.

Siguiendo con las previsiones para este 2024, XTB planea introducir para verano la herramienta ‘Social’, un servicio que permitirá a los clientes seguir a los mejores inversores de la plataforma, así como a amigos y familiares, en tanto que también proporcionará información sobre la composición de la cartera, tolerancia al riesgo y transacciones actuales gracias a las notificaciones que siguen cada transacción.

Por otra parte, entre los productos más actuales para los clientes en España, los inversores pueden ya cambiar divisas entre sus cuentas de XTB con diferente divisa y con un límite por transacción de 14.000 euros, si bien el capital tan solo puede emplearse en la compra de instrumentos financieros.

noticias relacionadas.