El campo riojano pide a la delegada del Gobierno que eleve sus reivindicaciones al ministro Planas

Piden que haga “las gestiones necesarias” para que Planas reciba a la Plataforma nacional, en la que están representados los riojanos

LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

Representantes de los agricultores de la ‘tractorada alternativa’ que estos días se está desarrollando en La Rioja han participado esta tarde en un encuentro con la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, a quien le han pedido “que haga las gestiones necesarias para que la Plataforma a nivel nacional se reúna con el ministro de Agricultura, Luis Planas”.

Tras un día en el que los agricultores han recorrido las principales calles de la capital riojana, la reunión con la delegada ha comenzado pasadas las 15.30 horas de este jueves. Mientras tanto, el resto de integrantes de la ‘tractorada’ ha esperado en la calle custodiados por agentes de la Policía Nacional.

- Publicidad-

El agricultor Adolfo Nájera, presente en la reunión con Arraiz, ha querido agradecer “que tanto la delegada como el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, nos hayan recibido”. “Les hemos entregado todas las reivindicaciones del campo y la ganadería riojana”, ha explicado.

A título personal, los agricultores han pedido a Beatriz Arraiz “que eleve nuestras reivindicaciones al Ministerio y directamente al ministro, Luis Planas”. Además, “le hemos pedido que haga las gestiones necesarias para que se reúna lo antes posible con la Plataforma nacional”.

“Es la única manera de llevar esto a un buen puerto e intentar poner soluciones al tema”, ha indicado.

En palabras de Nájera, la delegada “se ha comprometido posteriormente en emitir un comunicado de prensa con más detalles”.

Con todo ello, indica, “esperemos que lo antes posible Luis Planas se digne a recibirnos y esto es lo que pretendemos”.

LAS MOVILIZACIONES VAN A CONTINUAR

A partir de ahora “las movilizaciones van a seguir y estaremos en apoyo con las demás comunidades y delegaciones. Hasta que no nos reunamos con el ministro no vamos a parar”.

Como ha reconocido, la Plataforma a nivel nacional es interlocutor también de los agricultores riojanos.

Tras un día intenso, los ánimos “están fuertes” pero satisfechos de todo “lo que hemos conseguido hoy”, ha afirmado.

SANCIONES

Por su parte, y sobre las posibles sanciones a los agricultores por incumplir alguna de las normativas en estos días, Nájera ha indicado que “en lo que es su competencia, la delegada ha informado de que se están valorando esas sanciones, todavía no se han elevado”.

Finalmente, Nájera ha querido agradecer la disposición de todos los agricultores que han participado este jueves en las movilizaciones a los que les ha pedido que continúen “de forma tranquila”. “No podemos perder los nervios, porque entonces perderemos las formas”, ha finalizado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.