El chef de Quinqué (Madrid), Carlos Griffo, ganador de la mejor croqueta de jamón ibérico de España

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La croqueta del chef Carlos Griffo del restaurante Quinqué ha sido seleccionada como la mejor croqueta de jamón de España de 2023 en la décima edición del concurso mejor croqueta de jamón Sánchez Romero Carvajal durante la primera jornada de Madrid Fusión, según informa en un comunicado.

En concreto, la croqueta de Griffo, discípulo de Nacho Manzano (Casa Marcial) y que ha pasado por espacios como Quique Dacosta, Bibo, StreetXO o La Bien Aparecida, está elaborada con jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal y ha sido reconocida por el jurado por su sabor, textura y equilibrio, además de por su masa cremosa.

El chef del restaurante Quinqué se ha impuesto en la final a José María Borrás del Restaurante Santa Mariana (Menorca), Leandro Gil del Hotel Alma (Pamplona), Samir Mohijamed y Guillermo Carballeda de Restaurante Cobo Estratos Tradición (Burgos) y a Pedro Trujillo del restaurante Los Trujis (Toledo).

- Publicidad-

“El secreto de nuestra croqueta es, sobre todo el cariño que le ponemos. Utilizamos leche fresca de vaca que infusionamos con los huesos el jamón. En nuestra bechamel, usamos aceite de oliva, mantequilla, el jamón marcado, la harina y la leche infusionada. Cortamos el jamón en trozos pequeños, pero lo suficiente para que se aprecie su sabor y textura. Boleamos nuestras croquetas a mano una a una”, ha explicado Griffo tras ganar el concurso.

Esta edición de 2024 ha batido récords de participación, ya que se han recibido más de 70 recetas recibidas, donde el ganador final se ha llevado el título, junto con un jamón Sánchez Romero Carvajal de 8-9 kilos, un kit de corte completo y un viaje para dos personas a Jabugo para conocer el origen del jamón.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.