El Comité Asesor del Ibex mantiene sin cambios el Ibex 35 y excluye a Opdenergy del Ibex Small Cap

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido dejar sin cambios los índices Ibex 35 e Ibex Medium Cap, al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa, según ha informado BME este jueves en un comunicado.

Tampoco ha modificado los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor, al no haberse registrado cambios.

La única decisión del Comité compete al Ibex Small Cap, debido a las “circunstancias especiales” que concurren en el valor Opdenergy Holding como consecuencia de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por GCE Bidco.

- Publicidad-

De esta forma, con efectos del día 18 de marzo de 2024, el Comité ha decidido excluir a Opdenergy del índice Small Cap, que quedará temporalmente compuesto por 29 valores. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del 15 de marzo.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con suficiente antelación, ha indicado.

La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 12 de junio de 2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -