El comité de Navantia Ferrol, satisfecho por el anuncio del buque AOR, pero mantiene sus reclamaciones

Pide la modernización de las instalaciones, un dique para obra nueva y apostar por el área de reparaciones

FERROL, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (MAS), ha valorado como “una buena noticia” el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de contratar la construcción de un buque del tipo AOR para la Armada en este astillero.

Al respecto, se ha fijado en que esta obra “se sitúa en un periodo corto de plazo, con la orden de ejecución antes del verano y el corte de chapa antes de finalizar este año, lo que es una de sus reclamaciones, pero ha avisado de que seguirán con su “hoja de ruta, reclamando la modernizar de las instalaciones, de las infraestructuras, un dique para obra nova, además de empezar a apostar por reparaciones”.

- Publicidad-

Tras reunirse en el astillero con el presidente del Ejecutivo, Díaz ha detallado que desde la parte sindical han pedido al dirigente socialista “definir de una vez por todo un plan de empleo, que dote de empleo público de calidad a esta fatoría, a esta comarca”.

Además, también ha trasladado al jefe del Ejecutivo que “es esencial un coeficiente reductor para toda la industria del sector naval y que es un tema muy importante para la industria auxiliar”, así como “impulsar las negociaciones del convenio colectivo, ya que el Gobierno y la SEPI tenemos que tender la mano para lograr un buen acuerdo”.

ENCUENTRO CON LA DIRECCIÓN

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol ha indicado que “mañana –por este jueves– solicitarán una reunión con la dirección local, para que nos den los datos de una manera más detallada” y que este contrato, “un buque de más de 400 millones de euros, es siempre una buena noticia, por el tejido industrial que genera y el empleo”.

Díaz ha trasladado que desde el Gobierno les han trasladado que “en el resto de nuestras reivindicaciones que están trabajando en ello, que apuestan decididamente por la comarca, por la ría” y que el presidente de Navantia “sigue insistiendo que si hay obras que demuestren económicamente la viabilidad de dique, que se hará”.

Por último, ha detallado que, con respecto a este buque logístico, a similitud del actual ‘Cantabria’, “es un logro de los trabajadores que realmente lo conseguimos, ya que llevamos tres o cuatro años reclamando, que sabíamos que era necesario”, ha sentenciado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.