El Congreso no repondrá los móviles y tablets que extravíen los diputados

Sólo asumirá una reparación por dispositivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Congreso ha decidido que a partir de ahora no repondrá los móviles ni las tablets que pierdan los diputados y que sólo les pagará una reparación de los mismos, pasando a detraer de sus retribuciones los arreglos siguientes.

Así consta en el acuerdo aprobado este martes por la Mesa de la Cámara, al que ha tenido acceso Europa Press, que establece que si estos dispositivos son sustraídos únicamente se repondrán una vez y “previa presentación de la correspondiente denuncia”.

- Publicidad-

Si los iPad o iPhone se rompen o se averían, el Congreso se encargará de arreglarlos o de sustituirlos en el caso de que no haya reparación posible. Eso sí, el acuerdo deja claro que “tan sólo se procederá a una sustitución por cada dispositivo con cargo al Presupuesto de la Cámara”.

Y en el caso de que vuelvan a romperse o estropearse, el diputado podrá solicitar su reparación al Congreso, pero deberá autorizar a la Cámara a descontar de sus retribuciones el importe de la reparación.

Además, el acuerdo señala que, como venía sucediendo hasta ahora los diputados que cesen a lo largo de la legislatura tendrán que devolver los dispositivos y accesorios puestos a su disposición por la Cámara, salvo que deseen adquirirlos por el precio que corresponda al momento en el que causen baja. Para calcular su valor se han diseñado unas tablas de amortización concretas.

Los nuevos diputados recibirán dispositivos nuevos si aún quedan disponibles, mientras que los que sean devueltos por los parlamentarios salientes se utilizarán para las reposiciones de los que sean sustraídos y, en su caso, para los diputados que vayan recalando en el Congreso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.