News Ticker con Pausa

El consejo de administración de Grifols da luz verde al nombramiento de Nacho Abia como consejero y CEO

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Grifols ha acordado nombrar como nuevo consejero delegado y como nuevo consejero por el sistema de cooptación a Nacho Abia, según ha informado la compañía de hemoderivados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abia figurará temporalmente en la categoría de otros consejeros externos, a la espera de que pase a ser consejero ejecutivo una vez asuma el puesto de consejero delegado con efectos desde el 1 de abril.

El próximo consejero delegado de Grifols es un alto directivo con 25 años de experiencia en gestión internacional que ha trabajado en empresas cotizadas de los sectores de las ciencias de la vida y tecnología médica.

- Publicidad-

Abia forma parte del consejo de administración de AdvaMed (Asociación de Tecnología Médica Avanzada) en Estados Unidos, del consejo de administración de la Cámara de Comercio Estados Unidos-España y también es miembro del patronato de la ‘Lehigh Valley Health Network’, un sistema hospitalario compuesto por 13 hospitales y múltiples centros asistenciales en Pennsylvania.

En el pasado, formó parte del consejo de administración de Evident Corporation, una empresa en el campo de las ciencias de la vida y soluciones industriales.

El nombramiento de Abia como consejero deberá ser ratificado en la próxima junta de accionistas de Grifols.

CAMBIOS EN LA GOBERNANZA DE LA SOCIEDAD EN PLENA TORMENTA POR GOTHAM

Grifols anunció el pasado 5 de febrero cambios en su gobernanza con la finalidad de separar la gestión de la propiedad de la compañía, en manos de la familia Grifols.

Además de la elección de Nacho Abia como consejero delegado con efectos desde el 1 de abril, la compañía decidió mantener a Thomas Glanzmann como presidente ejecutivo, mientras que Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu asumen el cargo de consejeros dominicales y ponen fin a su etapa ejecutiva, abandonando sus funciones como Chief Corporate Officer (CCO) y Chief Operating Officer (COO).

Según la compañía, estos cambios forman parte de una estrategia de gobierno corporativo «planificada e iniciada en 2022», impulsada por Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu junto con el consejo de administración de la multinacional, que sufrió acusadas caídas en Bolsa tras el informe de la firma Gotham.

Relacionados

Sindicatos convocan varias jornadas de huelga parcial y completa en julio contra el ERE en Vodafone España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los sindicatos presentes en Vodafone España, compañía gestionada desde comienzos de este mes por el fondo británico Zegona, han convocado varias jornadas de huelga parcial y completa en distintas fechas de julio para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado...

NatWest comprará el negocio de banca minorista de Sainsbury

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) NatWest Group, denominación del antiguo Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico conserva una participación del 33%, ha celebrado un acuerdo con Sainsbury's Bank para adquirir los activos y pasivos de banca minorista de la entidad, que comprenden...

Barcelona y Málaga lideran la ocupación de pisos turísticos para este verano en GuestReady

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Barcelona y Málaga lideran con un 70% la ocupación de pisos turísticos para esta temporada de verano, seguido por Valencia (67%) y Madrid (38%), según datos de GuestReady, que registra un incremento del 6,3% en las reservas en junio con respecto al año...

noticias relacionadas.

- Publicidad -