El consejo de Bankinter aprueba el nombramiento de Gloria Ortiz como CEO tras el visto bueno del BCE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Bankinter ha acordado el nombramiento de María Dolores Dancausa como presidenta no ejecutiva y de Gloria Ortiz como consejera delegada tras haber recibido el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE), según ha remitido el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata del último paso que quedaba, ya que el cambio en la cúpula del banco ya había recibido el visto de los accionistas durante la junta general que han celebrado este jueves.

El BCE tiene previsto ahora pronunciarse sobre el nombramiento de Teresa Paz-Ares Rodríguez como consejera externa independiente, en sustitución de Fernando Francés Pons.

- Publicidad-

Ortiz se incorporó al banco en 2001 como directora de control de gestión. Posteriormente desempeñó su labor en la entidad como directora de relación con inversores, directora financiera, directora de banca digital, tecnología y operaciones y, desde 2021, directora de banca comercial.

Paz-Ares es abogada y actualmente ocupa un puesto en el consejo de administración de Logista como independiente. Ha sido, entre 2022 y diciembre de 2023, socia del área de corporate y M&A del bufete Uría Menéndez.

La elección por el consejo de María Dolores Dancausa como presidenta no ejecutiva –en sustitución de Pedro Guerrero– situará al Bankinter como la única sociedad del Ibex 35 que contará con dos mujeres en los principales cargos de administración y dirección de la entidad.

Con estos cambios, el consejo de Bankinter se mantiene con once miembros.

noticias relacionadas.