News Ticker con Pausa

El consumo de carne y productos de porcino crece un 1,5% en España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consumo de carne y elaborados de porcino en el mercado español ha crecido en 2023 hasta situarse en 1,01 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los informes elaborados por la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) a partir de datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el consumo en los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a los 807.600, impulsado por la subida del 4,4% en el consumo de carne y productos frescos y congelados (de 402.500 toneladas a 420.200 toneladas), mientras que en el lado contrario, los productos elaborados de porcino bajaron en los hogares un 1,48% (de 393.200 toneladas a 387.400 toneladas).

Por su parte, el consumo extradoméstico creció un 1,51%, al pasar de 189.900 toneladas a las 201.900 toneladas, unos registros que ponen fin al ligero descenso en el consumo que se vivía desde 2020.

- Publicidad-

De hecho, los datos de 2023, principalmente los de carnes y productos frescos y congelados, se sitúan prácticamente en cifras de 2019 (446.200 toneladas).

El director general de la Interprofesional, Alberto Herranz, ha subrayado que «los datos ponen de manifiesto que el sector porcino de capa blanca está respondiendo a las demandas de los consumidores y pone a su disposición los productos de calidad que demanda». «Cada día llegan al mercado productos porcinos más saludables, con menos grasa, reducidos en sal, etc.», ha explicado.

Relacionados

Abierta la convocatoria de las jornadas de Turespaña para mercados de Latinoamérica, China y Sudeste Asiático

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Turespaña ha publicado en su web tres convocatorias de jornadas de apoyo a la comercialización para el segundo semestre de 2024, que se centrarán en el largo radio para los mercados los mercados de Latinoamérica, China y Asia-Pacífico, según un comunicado. ...

Bancos no podrán alegar que los clientes sabían de la abusividad de su cláusula hipotecaria por las noticias

Según reclamador.es, tras conocer la sentencia de ayer del Supremo MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Las entidades no podrán alegar que el consumidor estaba informado por los medios de comunicación, o por la existencia de jurisprudencia, de la abusividad de su cláusula hipotecaria, según señala reclamador.es,...

HelpMyCash receta aprovechar las rentabilidades de depósitos de bancos extranjeros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El comparador HelpMyCash ha recetado a los clientes bancarios españoles aprovechar las rentabilidades que ofrecen por los depósitos los bancos extranjeros, debido a que remuneran mejor que las entidades españolas. El comparador explica que la banca española ofrece un interés por...

noticias relacionadas.

- Publicidad -