El consumo de Roscones de Reyes crecerá un 5% esta campaña, rozando los 30 millones de unidades en España

Su consumo se desestacionaliza, empezando a tormarse desde finales de noviembre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consumo de Roscones de Reyes, uno de los dulces más tradicionales de la gastronomía española, crecerá un 5% esta campaña de Navidad, según las estimaciones de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).

En concreto, está previsto que en España se consuman cerca de 30 millones de unidades de roscones, lo que supone un aumento respecto a los 28 millones consumidos la pasada campaña de Navidad.

- Publicidad-

“El año pasado la campaña vino precedida de un entorno inflacionista en el precio de las materias primas, lo que hizo que las cifras de consumo se estancasen. Este año el entorno es distinto y las familias están apostando por su consumo”, ha explicado el presidente de Asemac, Felipe Ruano.

La patronal del sector también ha percibido una nueva tendencia este año que es la mayor desestacionalización de este producto, que desde noviembre ya está en los obradores. “Cada vez percibimos que la demanda de roscones se adelanta más en el calendario. El clima prenavideño desde finales de noviembre hace que las familias lo consuman en otros momentos, más allá del tradicional consumo de los días 5 y 6 de enero”, ha precisado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.