News Ticker con Pausa

El crédito moroso aumenta en 144 millones en febrero, hasta una ratio del 3,62%

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La morosidad de los préstamos concedidos por el total de entidades de crédito a empresas y particulares se situó en el 3,62% en febrero, lo que supone un alza de apenas una centésima respecto al 3,61% registrado en el mes de enero, aunque por encima del 3,55% observado un año antes, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.

El volumen de créditos dudosos en febrero era de 42.248 millones de euros, una cifra que se ha elevado en 144 millones (+0,34%) respecto a enero. En comparación con un año antes, el volumen de crédito dudoso ha caído en un 0,81%, 347 millones de euros menos.

Al tiempo que se ha producido este incremento de créditos dudosos, no se han registrado variaciones en el total de crédito concedido. En febrero, la banca registraba 1,135 billones de euros en préstamos, apenas un millón de euros menos que en enero. Además, se reduce en 33.494 millones frente a febrero de 2023.

- Publicidad-

Los datos desglosados por tipo de entidad reflejan que la ratio de dudosos del conjunto de entidades de depósito (bancos, cajas y cooperativas) cerró enero en el 3,52%, por encima del 3,50% del mes anterior, y también del 3,46% de un año antes.

De su lado, la ratio de mora de los establecimientos financieros de crédito se situó en el 6,59% en el segundo mes del año, superior al 6,53% de enero, y también del 6,04% de un año antes.

Según los datos del Banco de España, las provisiones del total de entidades de crédito se elevaron a 30.026 millones de euros en febrero, lo que supone un alza de 96 millones de euros frente al mes anterior.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -