News Ticker con Pausa

El desafío de Alemania: “La demanda extranjera ha ido a la baja y así va a seguir”. Aurelio García

El desafío de Alemania: “La demanda extranjera ha ido a la baja y así va a seguir”. Aurelio García del Barrio, Director Global MBA IEB

En esta discusión se abordan varios temas económicos y financieros. Se menciona que la economía europea enfrenta desafíos, especialmente en Alemania, donde la inflación sigue siendo alta. La falta de energía de la economía alemana está contribuyendo a la preocupación sobre una posible recesión en la Eurozona.

Se habla de la próxima reunión de Chris Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), y se sugiere que el mercado está esperando una pausa en la subida de tasas de interés, pero no se espera una reducción de tasas en el corto plazo debido a la persistencia de la inflación.

Se menciona que la inflación subyacente en Europa está por encima del índice general, lo que sugiere que la inflación se está volviendo estructural. También se destaca la posible escalada de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que podría afectar el comercio global.

- Publicidad-

#alemania #economia #europa #inflacion #recesion #crisiseconomica #crisisfinanciera #subidadetipos #entrevistas #noticiasenespañol #livenews #negociostv #aureliogarcia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -