El desastre desapercibido por Lagarde: “esperar a bajar tipos tiene un coste difícil de arreglar”

El desastre desapercibido por Lagarde: “esperar a bajar tipos tiene un coste difícil de arreglar”

Christine Lagarde, presidenta del BCE, habló en el parlamento. Ahí los eurodiputados le preguntaron a la presidenta: ¿cuando van ustedes a bajar los tipos de interés? Y ella dijo algo nuevo aquí: expuso lo siguiente… que si no los baja ya es porque en realidad le da miedo bajarlos y que la inflación vuelva a subir y que eso haga que tengan que tomar más medidas todavía.

Hay otros que piensan al contrario de Lagarde. Otros de su propio equipo. Uno de ellos es François Villeroy, el gobernador del Banco de Francia. Él ha dicho que el Banco Central Europeo debería evitar esperar demasiado para recortar los tipos, ya que aún tendrá flexibilidad sobre el ritmo y el grado de relajación de la política después de su primera medida. Piensa que el riesgo de actuar demasiado tarde existe “al menos” tanto como el de hacerlo demasiado pronto. En una entrevista con el periódico belga L’Echo , dijo que el banco central tiene tres tipos de flexibilidad: cuándo, con qué rapidez y en qué medida reduce los costos de endeudamiento.

Dice que “tener estos tres grados sucesivos de libertad puede ser otro argumento para no retrasar demasiado el primer recorte”. “No es cuestión de apresurarse, pero actuar de forma gradual y pragmática puede ser preferible a decidir demasiado tarde y luego tener que hacer ajustes excesivos”.

- Publicidad-

Lagarde, obviamente, no piensa así. Pero sí que hay más expertos de acuerdo con Villeroy. Por ejemplo, Bank of America. Piensan que “esperar demasiado tiene un coste que no es fácil de arreglar”

Rubén Segura-Cayuela, economista jefe para Europa de Bank of America, pone el foco sobre todo en el riesgo de llevar a cabo unas bajadas de tipos demasiado rápidas en el BCE, por el hecho de evitar empezar demasiado pronto.

#lagarde #economia #europa #bce #bancoscentrales #finanzas #tiposdeinteres #fed #powell #mercados #politicamonetaria #inflacion #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -