Hoy en Negocios TV

El drama de EEUU: “Un país hegemónico debería tener siempre la misma política exterior”. Zorrilla

El drama de EEUU: “Un país hegemónico debería tener siempre la misma política exterior”. Zorrilla

Según la previa del libro de Emmanuel Todd, «todo el bloque occidental está en una crisis terminal, asistiendo a la caída final de Occidente, acabando con la ética del trabajo seguida de un neoliberalismo que lleva a una codicia masiva». Es decir, las élites están consiguiendo lo opuesto de lo que buscaban, terminando con el orden mundial en lugar del reseteo que ansiaban.

Pese a todas las advertencias que muchos intelectuales han hecho sobre la guerra de Ucrania, «los de arriba no les escuchan y este es el problema, porque si les hicieran caso, el problema no sería el que es», nos cuenta José Antonio Zorrilla, embajador de España (retirado). Además, el cambio de líder en los países de élite cada determinado tiempo implica que cada país vaya cambiando sus intereses con las políticas exteriores, «y esto se debe a un problema político», explica Zorrilla.

Quizás los líderes de los países de élite no quieren escuchar lo que los intelectuales les transmiten; solo les interesan las buenas noticias y no las malas, originando el problema de estancamiento y falta de progreso en los países que realmente deberían tener impulso.

#crisis #crisiseconomica #occidente #intelectual #economia #geopolitica #politica #europa #eeuu #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.