El drama de la deuda salvaje en EEUU: estos son los expertos que avisan del peligro para la economía

El drama de la deuda salvaje en EEUU: estos son los expertos que avisan del peligro para la economía

El Jefe del organismo de control fiscal independiente del Congreso de EEUU: “Nos enfrentamos a una conmoción del mercado al estilo de Liz Truss a medida que la deuda se dispara”. Plantea que o llega el cinturón a apretar, o el movimiento de la deuda disparada en Estados Unidos, no habrá más pasos. El mercado, en este entorno va a presionar. Es la primera vez en Estados Unidos que el Jefe del organismo de las políticas fiscales habla y, avisa de lo que llama Larry Fink “bola de nieve de la deuda en EEUU”.

En este entorno, Larry Fink intenta explicar en su carta la historia familiar. Empieza a indagar sobre la importancia de largo plazo, en vez de gastar: invertir. El dinero invertido que empieza a jugar una importancia a la larga: es la jubilación. Occidente tiene un problema con la inversión a largo plazo; la importancia de las capitales, tiene que tener cuidado con la deuda. De esta manera, en la carta del CEO de BlackRock, comenta: “¿Por qué esta deuda es un problema ahora? Porque históricamente, EEUU ha pagado la deuda antigua mediante la emisión de nueva deuda en forma de valores del Tesoro. Es una estrategia viable siempre y cuando la gente quiera comprar esos valores, pero en el futuro, los Estados Unidos no pueden dar por sentado que los inversores querrán comprarlos en tal volumen o con la prima que lo hacen actualmente”.

#deuda #fiscalidad #eeuu #crisis #economia #mercados #larryfink #blackrock #useconomy #inflacion #politicamonetaria #biden #fed #vizner #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.