El dueño de Temu más que triplica el beneficio en el primer trimestre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu, obtuvo un beneficio neto atribuido de 27.997 millones de yuanes (3.592 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2024, lo que representa un avance del 245% respecto de las ganancias de 8.101 millones de yuanes (1.039 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu, sumaron 86.812 millones de yuanes (11.136 millones de euros), un 131% más que entre enero y marzo del año anterior.

La facturación de PDD Holdings en el trimestre aumentó un 55,8% en el negocio de servicios de marketing online, hasta 42.456 millones de yuanes (5.446 millones de euros), mientras que los ingresos por servicios de transacciones subieron un 327%, hasta 44.355 millones de yuanes (5.690 millones de euros).

- Publicidad-

«En el primer trimestre, continuamos nuestra inversión en áreas clave y críticas para nuestra estrategia de desarrollo de alta calidad», dijo Jun Liu, vicepresidenta de finanzas de PDD Holdings. «En lugar de centrarnos en resultados a corto plazo, damos prioridad a la creación de valor a largo plazo y seguimos comprometidos a seguir profundizando nuestras inversiones en el futuro», añadió.

De su lado, Jiazhen Zhao, co-consejero delegado de PDD Holdings, indicó que la compañía centrará sus esfuerzos en mejorar la experiencia general del consumidor, fortalecer las capacidades de su cadena de suministro y fomentar un ecosistema de plataforma saludable. «Este año es fundamental para nosotros para profundizar la ejecución de nuestra estrategia de desarrollo de alta calidad», afirmó.

Relacionados

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -