El español Javier Lorenzo, CEO de Eckes-Granini Ibérica, nuevo presidente de la Asociación Europea de Zumos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La European Fruit Juice Association (AIJN) ha designado al español Javier Lorenzo Benavides, consejero delegado de Eckes-Granini Ibérica, presidente de la asociación europea para los próximos dos años, según informa Zumos y Gazpachos de España.

En concreto, Lorenzo, licenciado en Psicología y posgrado en Psicología para Organizaciones Industriales y Empresariales, ha trabajado en la industria de bienes de consumo durante más de 30 años, desempeñando su labor en empresas como P&G, Gillette y Reckitt Benckiser, antes de recalar en Eckes-Granini en 2011.

El nuevo presidente de la asociación europea llevaba compaginando su cargo en la empresa privada con el de presidente de Zumos y Gazpachos de España, la patronal española, durante los últimos diez años, y, además, es miembro de la junta directiva de AIJN desde abril de 2016.

- Publicidad-

“Estoy encantado de asumir la presidencia de la AIJN, es un gran desafío representar y liderar nuestra industria a nivel europeo. Espero contribuir al desarrollo y prosperidad de nuestro sector en los próximos años”, ha indicado Lorenzo.

El consejero delegado de Eckes-Granini Ibérica releva en el cargo al portugés José Jordao, que ha presidido la entidad durante los últimos siete años, y a quien la organización le agradece su compromiso, especialmente en proyectos como el Juice Summit, evento clave del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.