El FMI recomienda que Brasil aplique un esfuerzo fiscal «sostenido y más ambicioso» para atraer inversiones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a Brasil que aplique un esfuerzo fiscal «sostenido y más ambicioso», respaldado por medidas de ingresos y gastos y un marco fiscal mejorado, para poner la deuda pública en una senda firmemente descendente y abrir espacio para inversiones prioritarias.

Esta es una de las principales conclusiones que ha extraído el personal técnico del FMI que ha visitado Brasil para la elaboración del Artículo IV, en el que se recogen propuestas para dar respuesta a las crisis y respaldar la sostenibilidad de la deuda pública.

Entre otras medidas, el FMI ha instado al país carioca a eliminar los gastos tributarios ineficientes, a ampliar la base impositiva y a abordar las rigideces del gasto.

- Publicidad-

Por su parte, en términos macroeconómicos, el organismo internacional ha destacado que la economía de Brasil ha mostrado una resiliencia notable a medida que la inflación ha disminuido hasta situarse dentro del intervalo objetivo.

El cuidadoso ritmo de flexibilización monetaria ha sido «apropiado y coherente» con el marco de objetivos de inflación, aunque el FMI ha recordado que es «prudente» mantener flexibilidad en el ritmo y la duración del ciclo de flexibilización, dado un mercado laboral ajustado y expectativas de inflación superiores a la meta.

En cuanto a la situación de la banca, el organismo ha destacado que los bancos tienen una gran liquidez y están adecuadamente capitalizados, por lo que el sistema financiero sigue siendo resiliente y los riesgos sistémicos están contenidos.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -