El FMI revisa cuatro décimas a la baja la proyección de crecimiento de América Latina en 2024, al 1,9%

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado cuatro décimas a la baja sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe en 2024, al 1,9% desde el 2,3% que pronosticaba el organismo en su anterior informe de octubre.

En cambio, el Fondo ha mejorado sus perspectivas para la economía latinoamericana de cara al año 2025, cuando la expansión llegará al 2,5%, una décima más de lo estimado anteriormente.

Entre otros motivos, la revisión del pronóstico para 2024 se debe al crecimiento negativo de Argentina en el contexto de un ajuste significativo de la política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica.

- Publicidad-

Asimismo, respecto al informe del FMI publicado en octubre, Brasil o México se vuelven a posicionar como dos referentes en el desempeño económico de la región, cuya expansión del PIB prevista para 2024 se ha revisado nuevamente al alza.

En concreto, se espera que Brasil alcance un 1,7% de crecimiento este año, lo que supone una mejora de dos décimas, mientras que se mantiene el pronóstico de aumento del 1,9% para 2025.

En el caso de México, la subida es de 0,6 puntos porcentuales, llegando hasta el 2,7% este año, principalmente a causa de los efectos de arrastre de una demanda interna más fuerte de lo esperado y un crecimiento mayor de lo previsto en los principales socios comerciales. En 2025 caería al 1,5%, misma cifra que se calculaba en octubre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.