El futuro del sector retail a través de las inversiones de Juan Roig

Con la irrupción de la pandemia, hemos cambiado muchos de nuestro hábitos de consumo. Uno de los sectores que más se ha visto afectado ha sido el del retail, que lejos de desaparecer está viviendo un momento de transformación, que poco o nada va a tener que ver con el que conocíamos hasta ahora.
Algo de este futuro se puede vislumbrar si se atiende a algunas de las últimas inversiones que ha hecho Juan Roig. El presidente de mercadona, y segunda fortuna de España se ha subido al cambio de la revolución tecnológica, y a través de algunas de sus inversiones cuanto menos, estratégicas podemos entender cómo va a evolucionar el sector del retail.

Y para ello hacemos una parada obligatoria en Valencia. Ya que es precisamente en la ciudad del Turia, donde se encuentra la Marina de empresas, uno de los principales ejes de emprendimiento del Meditarreneo, impulsado por Juan Roig. en el que conviven en un mismo espacio, la educación, el emprendimiento y la inversión. Herramientas de las que el empresario Valenciano se sirve para llevar a cabo sus estrategias.

Y es Precisamente en la marina de Empresas donde vemos una de esas inversiones de Juan Roig, se trata la empresa tecnológica Stock Agile, que desde enero se incluía en el proyecto lanzadera, y que recientemente el empresario Valenciano ha participado en una ronda de financiación de 400.000€ a través de Agels Capital.

Se trata de una startup de software de ventas y gestión de existencias, que permite gestionar y optimizar el stock y todos los recursos a lo largo de la cadena de suministro, desde las compras hasta las ventas, con la intención de unir el mundo online con el físico. Capaz de sincronizar los catálogos, las existencias y los pedidos en tiempo real.

Y de la sincronización de productos, el empresario Valenciano, revolucionar el sector eliminando los tramos horarios. ¿Cómo es esto posible? Pues sí, has oído bien, el no estar en casa no va a suponer un obstáculo para recibir la compra. Para ello ponemos la mirada en otra Startup que sale de lanzadera, es el caso de COLUMAT, una empresa que pretende ser una solución a la entrega de pedidos online a personas que no pasan mucho tiempo en sus hogares. Algo a priori puede no sorprender, pero Esta joven compañía ha ideado una serie de taquillas inteligentes que permiten almacenar con seguridad cualquier tipo de producto. Así, se pueden almacenar tanto alimentos frescos, como congelados, como productos calientes, hasta 50ºC.

Terminamos este repaso, con una compañía que nos suena mucho más, en la que Juan Roig ha firmado una alianza. Se trata de GLOVO, la empresa de reparto a domicilio. comprometido a impulsar el desarrollo de startups del sector ‘food-tech’ en España. Actualmente, la aplicación de Glovo ya incluye a seis empresas impulsadas por Lanzadera, que recibirán formación y mentorías de la tecnológica para optimizar su presencia en la App y así poder mejorar sus métricas de ventas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.