News Ticker con Pausa

El Gobierno abre ayudas por el precio de la energía a empresas electrointensivas por 32 millones

TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha abierto ayudas a empresas electrointensivas para compensar los costes de la energía correspondientes a 2023, a las que ha dotado de 31,87 millones de euros.

Las ha anunciado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante la presentación de la Guía de la Excelencia Empresarial del ‘Diari de Tarragona’ este viernes.

Las ayudas cubrirán hasta un 85% de las inversiones de los consumidores en renovables y en cogeneración de alta eficiencia, así como el extracoste de los territorios no peninsulares.

- Publicidad-

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 24 de junio, si bien no pueden presentarse empresas en situación de concurso o en crisis, ni aquellas que tengan pendientes obligaciones de la ley de subvenciones.

Hereu ha definido a Tarragona como un pilar fundamental de la industria de España: ha recibido 197 millones en ayudas del Ministerio de Industria –es la segunda provincia catalana que más ha recibido–, de los que 74,6 corresponden a diferentes tipos de Perte.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -