El Gobierno afea al PP que critique la política de vivienda cuando Ayuso vive en un piso de un millón de euros

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha echado en cara al PP que critique las políticas que se desarrollan desde su departamento cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vive en un piso, de su pareja, valorado en “un millón de euros”, si bien ha dejado claro que no tiene inconveniente en que la gente pueda comprar ese tipo de inmuebles si lo paga con dinero ganado “honestamente” y tributa lo que corresponde.

Tirando de ironía Rodríguez ha asegurado que ella puede trabajar “incasablemente” para que cualquier español acceda a una vivienda sin destinar más del 30% de sus recursos, pero no a que tengan acceso a un piso de un millón de euros como la residencia de Díaz Ayuso.

“A eso no me puedo comprometer”, ha comentado la ministra en la sesión de control en el Congreso este miércoles como respuesta a la pregunta sobre vivienda que le ha formulado el diputado Miguel Ángel Sastre Uyá.

- Publicidad-

Rodríguez ha respondido que la vivienda sí es una prioridad para el Gobierno y a renglón seguido ha azuzado al PP por el piso de Ayuso. No obstante, la ministra ha matizado que no tiene “ningún problema” en que una persona pueda acceder a un piso de un millón de euros en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, siempre y cuando “se haya ganado honestamente y se haya tributado por ello”.

Y EL PP CRITICA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

Ya en el turno del PP, Sastre ha reprochado al Gobierno sus políticas de “propaganda” en materia de vivienda, pues desde la aprobación de la Ley de Vivienda en la legislatura pasada, ha aseverado, la oferta de casas ha caído hasta un 30%.

Pero la titular del departamento ha destacado que el Gobierno ha multiplicado por ocho la cantidad que se destina a las políticas en este área, hasta 3.500 millones de euros. Otro de los hitos que ha ensalzado ha sido la firma, este mismo miércoles, de un protocolo en Baleares para ofrecer vivienda de alquiler asequible en las islas.

Mediante esta firma, ha dicho Rodríguez, se habilitarán más de 831 viviendas asequibles de las que se beneficiarán más de 2.500 personas. “Eso es lo que hace mi Gobierno”, ha remachado.

noticias relacionadas.