El Gobierno anuncia que Málaga acogerá el centro de I+D en microelectrónica que el IMEC instalará en España

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro para la Transformación Pública y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha anunciado que Málaga acogerá el centro de investigación y desarrollo (I+D) que el IMEC —siglas en inglés del Centro Interuniversitario de Microelectrónica– instalará en España.

Si bien el pasado junio el Gobierno ya había anunciado la intención del IMEC –que actualmente solo cuenta con un centro de I+D en Lovaina (Bélgica)– de traer sus nuevas instalaciones a España, todavía se desconocía la ubicación de las mismas.

“El segundo centro (del IMEC) que se va a crear en España va a estar situado en Málaga. En las últimas semanas hemos estado trabajando muy intensamente y con muy buena colaboración con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Málaga que la segunda planta en el mundo de IMEC se instale allí”, ha detallado.

- Publicidad-

“Ya hemos cerrado el proceso de negociación con la Junta y con el Ayuntamiento y ahora cerraremos en los próximos días las condiciones finales”, ha añadido.

El IMEC es el instituto de referencia mundial de investigación y desarrollo de semiconductores y cuenta con alrededor de 5.000 investigadores de 95 países y en torno a 600 socios industriales, entre los que se encuentran las grandes empresas internacionales del sector.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.