El Gobierno aprueba un nuevo Real Decreto-ley para mejorar la seguridad en los sistemas de pago

Las entidades deberán implementar las medidas necesarias “de forma inmediata”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley en el que se incluye el refuerzo de las medidas para aumentar la seguridad y confianza en los sistemas de pago y minimizar las incidencias tecnológicas, según ha anunciado en un comunicado.

Con este objetivo, se extiende a todas las entidades que intervienen en los servicios de pago el cumplimiento de las medidas establecidas en el Reglamento sobre la resiliencia operativa digital del sector financiero (Reglamento DORA).

- Publicidad-

De forma específica, todos los agentes relevantes del sistema de pagos deberán realizar una adecuada gestión del riesgo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Entre otras obligaciones tendrán que identificar todas las fuentes de riesgo relacionadas con las TIC, detectar rápidamente las actividades anómalas, los problemas de rendimiento de las redes y los incidentes y disponer de políticas y procedimientos de respaldo, restablecimiento y recuperación, además de planes de comunicación de crisis.

Las entidades deberán implementar las medidas necesarias “de forma inmediata” y el Banco de España dispondrá de todas las facultades que prevé la normativa aplicable para llevar a cabo la supervisión del cumplimiento de estas obligaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.