El Gobierno “apuesta por los productos ecológicos” en su estand en Alimentaria & Hostelco

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “apuesta por los productos ecológicos españoles” en su estand en el congreso Alimentaria & Hostelco, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) desde este lunes hasta el jueves.

Según un comunicado del Gobierno, el estand acoge a 126 empresas de producción ecológica de los sectores agrícola, ganadero y pesquero, que muestran productos “fruto de la diversidad de climas, suelos y prácticas culturales”.

Para el Ministerio, el estand muestra su compromiso con la producción ecológica, que es un sector “en continuo crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental” y que tiene cada vez más demanda.

- Publicidad-

Actualmente, el sector ecológico español cuenta con 60.621 operadores y genera 104.428 empleos y más de 2.500 millones de euros en consumo doméstico.

El Gobierno también participa en el congreso con ‘The Olive Oil Bar’, una barra que ofrece más de 100 referencias de aceite de oliva, entre las que se incluyen los tres ganadores de la última edición de los Premios Alimentos de España 2023.

noticias relacionadas.