El Gobierno califica a Cellnex de empresa “estratégica” y esta se compromete a seguir invirtiendo en España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con el consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, un encuentro en el que el jefe del Ejecutivo ha calificado a la compañía de “estratégica” para el país, al tiempo que la firma de infraestructuras de telecomunicación se ha comprometido a seguir invirtiendo en España.

En el encuentro celebrado en el complejo de La Moncloa, Sánchez y Patuano han abordado abordado los retos del sector de las telecomunicaciones y el carácter estratégico de esta compañía española de servicios de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, ha destacado la Presidencia del Gobierno en un comunicado.

Patuano ha trasladado al jefe del Ejecutivo el “compromiso de la compañía con España y la voluntad de Cellnex de continuar invirtiendo” en el país en los próximos años con el apoyo de las políticas de digitalización desarrolladas por el Gobierno para “avanzar y liderar en Europa el proceso de transformación digital”.

- Publicidad-

“El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de empresas estratégicas como Cellnex para el desarrollo de infraestructuras y tecnologías como el 5G en España, y ha agradecido la voluntad de continuar invirtiendo en nuestro país trasladada por la compañía”, destaca el comunicado.

En esa línea, el Ejecutivo ha resaltado que España está realizando una gran apuesta por la transformación digital del país a través de la Agenda España Digital, que cuenta con un 30% de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación dedicados a la digitalización.

“Gracias a las políticas adoptadas y la colaboración público-privada se ha conseguido alcanzar el 100% de conectividad en todo el territorio a través de fibra y el satélite. Además, España ha invertido más de 1.000 millones de euros desde el año 2018 en el despliegue de banda ancha y, a nivel europeo, es el país líder en número de hogares conectados”, ha añadido el Gobierno.

noticias relacionadas.