El Gobierno confirma contactos con empresas españolas «muy importantes» como alternativa a la OPA de Talgo

MADRID/CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Ejecutivo está en contacto permanente con empresas españolas «muy importantes y cotizadas» para armar una alternativa a la compra de Talgo por unos inversores húngaros.

Desde San Fernando (Cádiz), la ministra ha dicho que es muy importante que una empresa estratégica como Talgo cuente con el respaldo de inversores españoles o europeos, aunque Hungría también es Europa, pero el Gobierno teme los supuestos nexos rusos y de extrema derecha de su primer ministro, Viktor Orbán.

«Estamos trabajando para que haya más inversores a los que les interese la participación en esa empresa. Hablamos con empresas españolas que tengan como objeto de interés inversiones en sectores en los que clásicamente no pudieran estar presentes y ahora puedan tener una oportunidad para el negocio», ha señalado.

- Publicidad-

En ese momento, ha añadido que se está haciendo con cautela y discreción, al tratarse de empresas «muy importantes», algunas de ellas cotizadas, cuya información pude alterar su cotización en Bolsa y perjudicar así sus intereses.

Posteriormente, ha vuelto a repetir el interés del Gobierno de contar con empresas, tanto españolas como europeas, que respalden a otras compañías estratégicas para el país, con el objetivo de «dar garantía de que realmente España pueda ser autónoma».

Aunque Montero no ha revelado los nombres, entre los principales candidatos con los que el Gobierno ha mantenido contactos estarían CAF y Criteria Caixa, como españolas, así como Stadler o Alstom como europeas, la primera suiza y la segunda francesa, las dos con amplia presencia en España en la fabricación de trenes.

Relacionados

Damm obtuvo un beneficio neto de 130 millones en 2023, un 28,2% más

La compañía facturó 2.061 millones el pasado ejercicio, con un alza del 10% BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) Damm obtuvo un beneficio neto de 130 millones de euros el año pasado, un 28,2% más que el ejercicio anterior, y facturó 2.061 millones (+10%). ...

Securitas inaugura su nueva sede central de alarmas en Pozuelo (Madrid), con 4.000 empleados

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Securitas Direct ha inaugurado este lunes oficialmente su nueva sede central en Pozuelo de Alarcón, Madrid, un moderno complejo que alberga a 4.000 profesionales y ocupa una superficie de 28.000 m2, que se erige como un referente en el sector de la seguridad...

Iberdrola y Eroski instalarán 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Todos ellos contarán con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs) BILBAO, 17 (EUROPA PRESS) Iberdrola y Eroski han cerrado un acuerdo para la instalación y explotación de mil nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos durante...

noticias relacionadas.

- Publicidad -