El Gobierno emplaza a los agentes sociales a reunirse la semana que viene para seguir negociando el MEI

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha emplazado a los agentes sociales a reunirse de nuevo la semana que viene con el objetivo de seguir negociando los detalles del nuevo mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), según han informado a Europa Press en fuentes de la negociación.

Este martes se ha reunido la mesa de dialogo social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y ha finalizado sin ningún tipo de acuerdo. El Gobierno y los agentes sociales se volverán a reunir el próximo 8 de noviembre.

En junio, el Ministerio que dirige José Luis Escrivá llegó a un principio de acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones. En ese momento, los integrantes de la mesa de diálogo se comprometieron a negociar el MEI con el objetivo de llegar a un acuerdo e incorporarlo al proyecto de reforma de las pensiones antes del 15 de noviembre.

Según han informado a Europa Press en fuentes sindicales, el Ministerio ha presentado en la reunión de este martes un documento del MEI sobre el que se seguirá negociando. Desde los sindicatos subrayan que el encuentro ha acabado “sin novedad” y que no se les ha entregado ninguna propuesta cerrada sobre el mecanismo.

El MEI forma parte de la primera pata de la reforma de pensiones acordada entre el Gobierno y los agentes sociales pero está pendiente de concretarse. Este mecanismo, que operará a partir de 2027, tiene por objetivo preservar el equilibrio del sistema a largo plazo y la equidad entre las distintas generaciones de pensionistas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.