El Gobierno habilita la creación del Comisionado de Estrategias de Energía Sostenible en Áreas Insulares

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha modificado dos reales decretos para habilitar la creación de la figura del Comisionado de Estrategias de Energía Sostenible en Áreas Insulares, según ha informado el Ejecutivo en las referencias del Consejo de Ministros de este martes.

En concreto, los cambios se han producido en el real decreto por el que se modifica el real decreto 139/2020, en el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, y el real decreto 500/2020, en el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El objetivo de esta nueva figura es “garantizar la óptima ejecución de las actuaciones previstas en la gestión de la generación renovable en el marco del Perte (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento”, ha detallado el Gobierno.

- Publicidad-

“Debido a las condiciones particulares de los sistemas energéticos de las islas, estas necesitan de esquemas ‘ad hoc’ para activar la transición energética. Todo ello hace necesario reforzar los mecanismos de gobernanza y los instrumentos organizativos necesarios para alcanzar la sostenibilidad energética en las regiones insulares españolas”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.