El Gobierno invertirá 80,5 millones en el servicio de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza la contratación del servicio integral de telecomunicaciones para la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) por un valor estimado de 80,47 millones de euros.

Según figura en las referencias del Consejo de Ministros, el objeto de este contrato público es la implementación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria, que debe abarcar “la totalidad de las comunicaciones de sus sedes y dependencias entre sí y con el exterior”.

Los 80,47 millones de euros reflejan el valor estimado del contrato e incluye los cuatro años de duración del mismo, así como las posibles prórrogas y “susceptibles modificaciones” que se pudieran registrar.

- Publicidad-

Debido a las características de las prestaciones requeridas y a la especialización de las empresas que operan en el sector de las telecomunicaciones el Gobierno ha dividido la licitación en cuatro lotes.

La primera parte del contrato comprende los servicios de red privada virtual de interconexión de las 368 oficinas y los dos centros de proceso de datos de la AEAT mediante fibra óptica, así como de las conexiones de los dos mencionados centros con otros organismos externos. También incluirá el servicio de acceso a internet de la AEAT y los servicios de seguridad en los accesos a internet.

El segundo lote servirá para la contratación de los “servicios de comunicaciones unificadas resilientes multidispositivo” para sus trabajadores y sus accesos a la red telefónica pública y los servicios de ‘contact center’ y de red telefónica inteligente, así como sus accesos a la red telefónica pública.

La tercera parte del contrato se destinará a los servicios de comunicaciones móviles y la cuarta comprenderá los servicios de envíos masivos de mensajes cortos a móviles (SMS).

“Esta división en lotes trata de favorecer la concurrencia de ofertas de las empresas, según la especialidad de los servicios que desarrollan en el mercado. Los ofertantes podrán realizar una oferta integradora a todos los lotes, esto último siempre que hayan presentado una oferta individual a cada uno de los lotes”, ha especificado el Ejecutivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -