El Gobierno lanza la Oficina Nacional de Emprendimiento para apoyar al ecosistema de ‘startups’ nacional

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha lanzado este martes la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE), una iniciativa cuyo objetivo principal es apoyar al ecosistema nacional de ‘startups’ y que se pone en marcha a través de Red.es, una entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

El lanzamiento de ONE se ha anunciado durante una sesión del Mobile World Congress (MWC) moderada por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María Teresa Ledo, e incluye un portal web con información para «fomentar las funciones de promoción del ecosistema español».

La ‘Plataforma ONE’, que ya está activa, nace con el objetivo de «apoyar, dar soporte y acompañar a todo el ecosistema emprendedor», que incluye desde ‘startups’, talento innovador, entidades públicas, asociaciones, centros de formación, inversores y profesionales, entre otros.

- Publicidad-

La nueva plataforma también busca favorecer el emprendimiento innovador al facilitar conocimientos a las personas que quieran poner en marcha un proyecto y «también atraer el talento internacional teniendo en cuenta las nuevas medidas contempladas en la ley de ‘startups'», ha explicado Transformación Digital en un comunicado.

En ese contexto, la plataforma contará con información sobre los principales trámites que deben realizar las personas que quieran emprender en España y recursos formativos «de alta calidad».

«Además, impulsa la cultura emprendedora y pone a disposición del ecosistema emprendedor informes y eventos presenciales y digitales que fomenten el ‘networking'», ha añadido la cartera que dirige José Luis Escrivá.

En esa línea, el Gobierno ha subrayado que el registro en la plataforma brinda a los usuarios distintos beneficios, como la visualización de un «completo mapa» del ecosistema emprendedor en España, un servicio de soporte especializado y la resolución de dudas sobre trámites o aspectos relacionados con la ley de ‘startups’.

«Por otra parte, permite realizar un test de autodiagnóstico para conocer si se cumple con los requisitos necesarios para certificarse como empresa emergente, así como acceso a contenido exclusivo, opción de crear una agenda de eventos personalizada o proponer nuevos encuentros y ayudas para incorporar en la plataforma», ha agregado el ministerio.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -