El Gobierno nombra a Ruth del Campo Becares como nueva directora general del Dato

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha nombrado a Ruth del Campo Becares como nueva directora general del Dato, según figura en las referencias del Consejo de Ministros de este martes.

Del Campo es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un máster sobre Tecnologías de la Información de la Universidad de Stuttgart (Alemania) y con una estancia de investigación en relación con estándares de datos para la ayuda al desarrollo en la ‘New York Law School’.

“Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector público, en la Administración General del Estado y en organismos internacionales en Nueva York. Ha sido la responsable técnica de los proyectos de transformación digital a nivel global de Unicef y ha trabajado en el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)”, ha detallado el Ejecutivo.

- Publicidad-

Asimismo, la nueva directora general del Dato ha sido vocal asesora de la Secretaría General de Salud Digital, Información Sanitaria e Innovación, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y coordinadora del área de internacional de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

noticias relacionadas.