El Gobierno pide ayuda a los ayuntamientos para acelerar el despliegue de infraestructuras de telecomunicación

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los ministros para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, y de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, han remitido una carta conjunta a los responsables de las entidades locales de toda España para solicitar su colaboración en el despliegue de las infraestructuras de telecomunicación en el país.

En Los Desayunos Informativos de Europa Press, Escrivá ha subrayado la relevancia de contar con «excelentes redes de telecomunicaciones» para combatir la brecha digital en las zonas rurales y urbanas, la despoblación y para impulsar la economía.

En esa línea, ha recordado que el Ejecutivo está movilizando alrededor de 2.600 millones de euros (2.000 de ellos de inversión pública) para desplegar las redes de última generación.

- Publicidad-

Por ello, ha solicitado la «complicidad y participación» de los responsables de las entidades locales para «priorizar y agilizar los trámites de los permisos pendientes» para el despliegue de este tipo de infraestructuras.

El ministro de Transformación Digital ha detallado que en la misiva remitida a los ayuntamientos se resalta que el objetivo es que los beneficios de estas infraestructuras «lleguen a toda la ciudadanía» para garantizar «la cohesión social y territorial».

Asimismo, Escrivá ha recalcado que el 100% de los ciudadanos en España tienen la opción de disponer de conectividad fija de banda ancha ultrarrápida de 100 megabits por segundo (Mbps) gracias, entre otras cuestiones, al programa subvencionado por el Gobierno ‘Conéctate 35’, que ofrece conexión satelital de 200 Mbps por 35 euros mensuales.

En esa línea, Escrivá ha remarcado que más allá de este programa hay otros dos planes en marcha para ampliar la cobertura de las redes de fibra óptica y de las redes móviles 5G y que pueden tener un «gran impacto» en la mejora de la conectividad de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Relacionados

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -