News Ticker con Pausa

El Gobierno prorroga hasta el 15 de junio el plazo para solicitar ayudas de la PAC 2024

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este lunes en Bruselas que el plazo de presentación de la solicitud de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para 2024 se prorrogará hasta el próximo 15 de junio.

Esta nueva prórroga llega tras una extensión previa que amplió el plazo hasta el 31 de mayo, aunque el sector agrícola reclamó aún más tiempo debido a los retrasos acumulados en la tramitación de expedientes.

«Se extiende, como habían solicitado las organizaciones agrarias, con carácter extraordinario y teniendo en cuenta que muchas de las medidas adoptadas tienen efecto retroactivo a 1 de enero de 2024 y por tanto se aplican ya este año», ha explicado el ministro en declaraciones a los medios a su llegada al Consejo de Agricultura que se celebra en la capital belga.

- Publicidad-

Planas ha precisado que «hoy empieza la consulta pública sobre esta nueva medida» que, «en términos prácticos», implica que se eliminarán las penalizaciones por el retraso en la presentación de las declaraciones de la PAC correspondientes a 2024 hasta el 15 de junio.

De este modo, el Gobierno busca facilitar que los solicitantes de las ayudas puedan acogerse a las flexibilidades y simplificación de la PAC en el contexto de las novedades legislativas.

Agricultura ya indicó, en relación a la anterior prórroga, que la incertidumbre ante esta situación de cambios normativos ha provocado que el avance de la captura de solicitudes sea más lento de lo normal, por lo que considera que es necesario ampliar los plazos de presentación de la solicitud única, de modo que se garantice que todos los agricultores y ganaderos puedan presentar este año su solicitud de la PAC.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -