El Gobierno recuerda al PP que fue este grupo el que subió el IVA de la carne y el pescado del 8% al 10%

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha recordado este martes al PP que fue un gobierno de este signo el que subió el IVA de la carne y el pescado del 8% al 10% y que es el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el que “más ha bajado el IVA de los productos” en la historia.

“En España, el Partido Popular fue el que subió el IVA a la carne y el pescado, que lo pasó del 8% al 10%, por lo que ustedes son los responsables, mientras que el Gobierno de toda nuestra historia que más ha bajado el IVA de los productos ha sido el de Pedro Sánchez”, ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montoro, durante el Pleno del Senado.

La titular de Hacienda ha recordado a la senadora ‘popular’ Paloma Martín que fue el PP el partido que en la anterior crisis financiera protagonizó la “mayor subida del IVA en la historia de España”. “Mientras que nosotros intentamos acompañar a la población para salir antes de esta situación, ustedes repercutieron en los trabajadores y los ciudadanos los ajustes de la crisis a costa de la desigualdad”, ha señalado.

- Publicidad-

“Subieron el IVA del agua, de las conservas, de los transportes de viajeros, de los taxis, los billetes de tren y avión, los servicios de hostelería, restaurantes, de la vivienda, de la electricidad, del gas, de la gasolina, de la ropa, de los automóviles y electrodomésticos. Esa es la manera que tenemos unos y otros de administrar la crisis. Hemos bajado el IVA para proteger, durante las dos crisis que nuestro Gobierno ha administrado, a los vulnerables”, ha recalcado.

Por su parte, la senadora del Partido Popular Paloma Martín ha interpelado al Gobierno sobre cuándo se bajará el IVA a la carne y el pescado, recordando que en el Senado se aprobó en febrero una iniciativa instando al Gobierno a rebajarlo, al igual que en el Congreso de los Diputados.

“Este Gobierno será recordado como el que situó el precio de los alimentos básicos a precio de oro”, ha subrayado Martín.

noticias relacionadas.