El Gobierno reitera su respaldo a la alta calidad de los vinos españoles en la feria Prowein

España cuenta en la feria con 679 expositores y es el cuarto país en número de participantes, por detrás de Italia, Francia y Alemania

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Fernando Miranda, ha reiterado el respaldo del Gobierno al sector vitivinícola español y a la excelente labor que desarrolla para ofrecer un producto de alta calidad durante la visita a la XXIX edición de Prowein, una de las más prestigiosas ferias internacionales del sector del vino y las bebidas espirituosas.

En concreto, la feria, que se celebra estos días en Düsseldorf (Alemania), reúne a 5.400 expositores procedentes de 65 países para presentar sus productos y las nuevas tendencias del sector.

- Publicidad-

España, con 679 expositores, es el cuarto país en número de participantes tan sólo por detrás de Italia, Francia y Alemania, y ocupa en exclusiva el pabellón 11 del recinto ferial.

Además, España está representada en esta feria por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que ha instalado un stand institucional de 2.480 metros cuadrados que da cabida a un total de 209 empresas expositoras, distribuidas por regiones vinícolas: España Verde, el Valle del Duero, el Valle del Ebro, la Costa Mediterránea, la Región de la Meseta, el Sur y las Islas, que ofrece una experiencia más inmersiva y específica de cada zona.

Desde este espacio, España ofrece a los visitantes una completa gama de actividades promocionales para dar a conocer a los visitantes la excelencia de las producciones españolas.

Entre otras actividades, se presentarán 106 vinos de variedades autóctonas españolas, por parte de la experta Ulrike Ferres y diferentes catas de vinos, con el asesoramiento de expertos como Almudena Alberca, Fernando Mora o Andreas Kubach.

Además del stand del ICEX, muchas comunidades autónomas y consejos reguladores están presentes en el pabellón 11, así como 470 bodegas y grandes grupos vitivinícolas.

noticias relacionadas.