El Gobierno trabaja en la financiación del nuevo fondo Audiovisual Hub con 1.500 millones de inversión

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno trabaja en las nuevas herramientas de financiación del nuevo fondo Audiovisual Hub, de 1.500 millones de euros. Así lo ha avanzado este viernes la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, en la clausura de las Jornadas de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA).

Según González Veracruz, el Hub Audiovisual supondrá “un gran impacto positivo en el sector” y ha destacado los resultados del Plan Spain Audiovisual Hub, que ha aumentado la producción audiovisual en España “apoyados con la movilización de 1.300 millones de euros por parte del Gobierno y las medidas para la digitalización del sector”.

El citado plan recoge inversiones públicas y reformas para lograr un impulso de toda la cadena de valor de la industria audiovisual a partir “de las fortalezas que posee España, tales como una industria audiovisual solvente, profesionales bien formados y de prestigio, una capacidad creativa reconocida mundialmente y una ventaja comparativa en el mercado global creciente de producción audiovisual en español”.

- Publicidad-

Asimismo, González Veracruz ha subrayado que “el Gobierno trabaja en lograr un acuerdo de país para la protección integral de los menores en internet con la que promover entornos digitales más seguros”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.